sábado, 11 de octubre de 2014

PARA DISCUTIR ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

¿ QUÉ HAY DE NUEVO EN VIRUS?

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pendiente por tu respuesta al interrogante.
    ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN VIRUS?

    ResponderEliminar
  3. según estudios realizados existe otro tipo de gripe, otra de las tantas descubiertas.
    *cual es su nombre?
    Se lo conoce con el nombre científico de H7N9 y nunca había sido reportado hasta que este año se detectó en China.
    *Que es lo peligroso?
    se detectaron 130 casos y en el mes siguiente del primer paciente se infectaron más de cien personas. Un quinto de ellas murieron, un quinto se recuperaron y el resto se mantuvieron en estado crítico.
    *como se contagia?
    se trasmite por medio de aves de corral
    *cuales son los síntomas?
    fiebre, tos, neumonia y dificultad para respirar.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por el apunte. Actualmente se está dando un fenómeno que hasta hace poco no se había observado, las infecciones humanas por el virus H7N9. Es un serotipo del virus de la Influenza A , causante de gripe aviar, que circula habitualmente entre las aves, afectando ocasionalmente a humanos. Las infecciones en seres humanos con influenza aviar A (H7N9) se reportaron por primera vez en marzo de 2013 en China. Muchos lo consideran como una amenaza más allá del ébola, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el A (H7N9) es uno de los más letales que han enfrentado los médicos e investigadores en los últimos años.

    ResponderEliminar
  5. Hallado un nuevo virus bacteriófago que podría estar presente en la mitad de la población mundial. Es inofensivo, pero influye en bacterias de nuestro intestino relacionadas con la obesidad o la diabetes.
    El virus es inofensivo y por eso ha podido escabullirse a pesar de ser tan antiguo como el género humano, según sus descubridores. El patógeno es un bacteriófago y ataca solo a ciertas bacterias que viven en el tracto intestinal. Los investigadores lo hallaron por casualidad mientras buscaban ADN de virus en muestras de heces tomadas de varios voluntarios. Posiblemente influya en la adolescencia como la obesidad o la diabetes, ya que ataca a un tipo de bacterias de nuestra flora intestinal relacionadas con esas enfermedades.

    ResponderEliminar